sábado, 27 de septiembre de 2008

Articulo en la revista RELIME

Ramos, A. B y Font, V. (2008). Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa, 11 (2), 233-265.

Resumen:
La investigación que se presenta se enmarca dentro del enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática y tiene como objetivo central analizar el papel que juegan los criterios de idoneidad en la argumentación que hacen los profesores cuando valoran la introducción de cambios institucionales en el proceso de instrucción. En particular, se investiga la valoración de la incorporación de situaciones contextualizadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de las funciones en la asignatura "Introducción a la Matemática", impartida en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela).

Este artículo se puede descargar desde esta dirección web:
http://www.webpersonal.net/vfont/Criteriosdef.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario